Adriana Murrieta Treviño, influencer en Instagram, fue estrangulada, lo que finalmente le causó la asfixia que la llevó a la muerte, según reportaron autoridades de la Fiscalía de Jalisco.
Reportada como desaparecida el pasado domingo 1 de noviembre, el cuerpo de la mujer fue localizado por policías de Tlajomulco de Zúñiga, en un canal de aguas pluviales de aquella ciudad perteneciente a la zona metropolitana de Guadalajara.
Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, informó que la influencer fue reconocida por un familiar que acudió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Relató que familiares de la víctima tuvieron el último contacto con ella el pasado domingo, cuando llegó a Guadalajara, proveniente de un vuelo de Culiacán, Sinaloa. Precisamente en el aeropuerto de la capital jalisciense habría sido recogida por un auto particular, pero de ahí, las autoridades no ofrecieron mayor detalle por el sigilo de las indagatorias.
“Todo parece indicar que no toma un taxi, sino que es recibida por una persona, aborda un vehículo particular y posteriormente por mensajes intercambiados entre familiares y algunos amigos de esta persona se preguntaban mutuamente si tenían conocimiento, si se había reportado, ya al surgir entre ellos la duda, empiezan una búsqueda entre familiares, amigos y conocidos que lamentablemente se da el hallazgo de su cuerpo”, expuso Solís Gómez.
Mariela Martínez Lomelí, directora en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas de la Fiscalía de Jalisco, fue quien reportó la causa de muerte de Adriana Murrieta, quien llevaba tres años viviendo en Guadalajara, originaria de Hermosillo, Sonora.
“La causa de muerte es asfixia por estrangulación directa”, fue la breve y certera intervención de la funcionaria para esclarecer cómo habían asesinado a la influencer, cuyo cuerpo mostraba signos de violencia al ser encontrada, según reportes de la prensa local.