Fanáticos de Chayanne exigen devolución de su dinero

Los organizadores del concierto decidieron acatar las medidas de prevención dictadas por el Gobierno, el evento será reprogramado para una nueva fecha. Después de la declaratoria de “Emergencia Nacional” por el coronavirus en el país, la empresa Shows Bolivia, organizadora del concierto de Chayanne en Bolivia, anunció a través de un comunicado la reprogramación de los conciertos anunciados en Santa Cruz y Cochabamba para el 26 y 28 de marzo.

Uno de los que promocionaron el esperado concierto de Chayanne fue Roberto Perrogon quien después de dejar los medios de comunicación incursiono en el espectáculo siendo dueño de varios boliches manteniendo buena relación con dueños de licorerías, también ingreso en la política donde se auto proclamo a candidato a la alcaldía sin tener ningún partido político. Perrogon estuvo promocionando el concierto en sus redes sociales que por la pandemia en nuestro país fuera cancelada.

A través de un comunicado oficial, los organizadores de los conciertos de Chayanne indican que en los próximos días se realizará la reprogramación de las fechas de los shows del artista, aclarando que éstas no se suspenden. El cantante boricua tenía previsto presentarse en Cochabamba el pasado 28 de marzo y el 26 en Santa Cruz. El comunicado señala que todas las entradas adquiridas en preventa serán validadas para las nuevas fechas.

Sin embargo, varias personas que ya adquirieron estas entradas exigen la devolución del dinero porque “es un monto que en estos tiempos hace falta” y que “no quieren arriesgarse a contraer el virus por asistir al concierto”, en caso de que éste se llegara a realizar, según manifestaron en grupos de WhatsApp que se crearon con este fin.

“Lo que se busca es la devolución de las entradas, ya que muchas personas dicen ser mayores, tener enfermedades de base, entre otros. Entonces, si se reprogramara para una fecha cercana, esas personas no quieren asistir principalmente por el miedo al contagio”, dijo a Los Tiempos una de las afectadas.

“Otras personas creen que la reprogramación será mínimamente de acá a dos años, e indican que ellas no tendrían problemas de volver a comprar las entradas una vez que el problema termine, pero les parece injusto que el dinero no sea devuelto en todo ese tiempo”, añadió.

En el comunicado, la producción aclara que, una vez anunciadas las nuevas fechas, las personas que no puedan asistir a los conciertos deberán llenar un formulario individual de solicitud de devolución del costo de su entrada.

Argumentan además que, para ambos conciertos, los gastos aéreos, carga, estadio y/o escenario, estructuras, sonido, iluminación, video y otros gastos operativos y logísticos ya están prepagados.

“Les pedimos mil disculpas por estas demoras involuntarias, como también pedirles un poco más de paciencia y comprensión de esta situación inédita e impensada. Hoy lo más importante es quedarnos en casa y pensar en que muy pronto Chayanne (después de más de 15 años) pueda presentarse para felicidad de todos sus seguidores”, dice parte del texto.

ENTRADAS, PRECIOS Y SECTORES

Primera fila 1.800 bolivianos, Súper VIP 1.400 bolivianos, VIP 1.000 bolivianos, Oro 600 bolivianos y General 250 bolivianos.