Fanáticos del Chelsea corean nombre de Roman Abramovich

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, criticó a los aficionados del Chelsea que viajaron a Burnley ayer, y que corearon el nombre del propietario ruso del club, Roman Abramovich, durante el minuto de aplausos en honor del pueblo ucraniano.

Abramovitch adquirió el club en 2003, y desde entonces el Chelsea conquistó al menos en una ocasión todos los títulos nacionales a nivel nacional e internacional.

El multimillonario ruso anunció a mediados de esta semana la venta del club ante el temor a verse afectado en próximas fechas por las sanciones económicas a los numerosos oligarcas -que por el momento no le afecta a él- en la Unión Europea y en Gran Bretaña.

La Premier League decidió una serie de manifestaciones simbólicas de apoyo a Ucrania, víctima de una invasión por parte de Rusia, durante la 28ª fecha, que se disputa este fin de semana.

Algunos aficionados del Chelsea aprovecharon el minuto de aplausos antes del pitido inicial para corear el nombre de Abramovich.

«No era el momento de hacer eso. Si mostramos solidaridad, mostramos solidaridad, y deberíamos hacerlo juntos», lamentó el técnico alemán después del partido.

«Cuando una personalidad importante de nuestro club o de otro club fallece, por desgracia, se hace un minuto de respeto. No era el momento de dar otro mensaje. Era un momento para mostrar respeto (…) Como club necesitábamos que nuestros aficionados se uniesen a ese minuto de aplausos», añadió.}

«Nosotros queríamos hacerlo por Ucrania y no hay ninguna otra opinión respecto a esa situación. Nuestros pensamientos y nuestro apoyo están garantizados y tenemos que ser solidarios», lamentó Tuchel.

El partido lo ganó el Chelsea por 0-4 y se consolidó en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Premier League.

El dueño del Chelsea anunció hace unos días que pondrá a venta el club de fútbol inglés.

En un comunicado en el sitio web de la Premier League, el empresario ruso sostuvo que era una «decisión increíblemente difícil de tomar».