Fantasma de Maradona aparece  desde las tribunas

A una semana después de la Finalissima en la que Argentina goleó 3-0 a Italia, una foto de Lionel Messi desenfocado comenzó a llamar la atención. En principio el detalle pasó desapercibido, sin embargo, al pasar las horas, la imagen fue tomando fuerza y algunos usuarios de las redes sociales pudieron ver a Diego Maradona en la tribuna del estadio Wembley.

La historia comenzó después de que un usuario de Twitter se percatara del detalle maradoniano: “No voy a decir lo que veo. Véanlo ustedes. Yo solo elijo creer”, escribió para abrir un nuevo juego, totalmente distinto y emotivo para los argentinos. Después de la publicación, los detallistas de Twitter observaron con atención toda la platea de Wembley.  Allí, cerca de Lionel Messi, con una gorra a lo Diego Maradona y mirando para abajo, un hincha que asistió al encuentro e hizo explotar las redes con su gran parecido.

Gorra visera, mirada hacia abajo, barba de algunos días, una campera deportiva fueron los detalles que lo hicieron confundir a un hombre con Diego Maradona. Increíble, la magia parece intacta, a pesar de su muerte. La foto es en blanco y negro. Quien hizo el disparo dejó fuera de foco a Lionel Messi y en el fondo se puede distinguir con claridad a los espectadores en una de las tribunas laterales de Wembley dónde la Argentina e Italia jugaron la Finalissima. Acaso con mucho tiempo libre o porque se buscaba entre la muchedumbre, una persona se dispuso a ampliar la imagen.

Miró los rostros, las expresiones, detalles de los espectadores hasta que se topó con una fisonomía familiar. Encorvado, con una gorra que solo le deja ver una mejilla. ¿Es? La gorra es de una escudería de Fórmula 1 y la campera de la marca de las tres tiras. No parece su vestimenta habitual, sin embargo…

La postura invita a soñar y las ganas de verlo hacen el resto. ¡Fua, el Diego! se repite en las redes. El que quiere creer, que lo crea. Y el que no, que no lo haga, pero ¿cómo se iba a perder un Italia – Argentina en Wembley?. Agencias