‘Fantasma’ se apodera de una casa donde mató varios niños 

La Ciudad de México guarda miles de historias de casas embrujadas, pero ninguna otra como la de la famosa ‘Tía Toña’ de Chapultepec.

Quienes viven en la Ciudad de México al menos alguna vez han escuchado hablar de ‘Casa de la tía Toña’, una leyenda urbana que ha pasado por generaciones debido a que aún es todo un misterio.

Y aunque la CDMX tiene miles de historias interesantes de lugares embrujados, ninguna otra como esta, ya que algunas personas que han intentado conocerla por curiosidad, o nunca la encuentran o terminan viviendo un momento paranormal o insólito.

Eso es lo que hace única a esta historia, pues incluso cuando la leyenda estaba en su auge hubo registros de accidentes de estudiantes intentando dar con su domicilio.

Lo curioso del asunto es que, aunque sí aparece, su acceso parece muy difícil, pues se encuentra en el bosque y donde supuestamente es la entrada no se ve que exista una calle, es decir, las calles más cercanas en el mapa están más alejadas.

De acuerdo con WikiCity, para llegar se debe bajar una barranca hasta encontrar una escalinata de piedra que te lleva a un camino. Más adelante se encuentra un puente bastante viejo y roto. Ahí, hace varios años había un río que ahora es un pequeño riachuelo que se debe cruzar para llegar a la casa abandonada.

En este punto, algunos han afirmado que se siente una vibra muy tenebrosa e incluso se afirma que se escuchan gritos, voces y ruidos extraños.

Leyenda de la casa de la tía Toña

Existen dos teorías sobre esta historia, una de ellas señala que existía una señora llamada Antonia que se casó con un comerciante millonario y cuando enviudó y se quedó sola en la enorme casa que antes compartía con su esposo, decidió ofrecer las instalaciones como albergue para niños de la calle.

Se dice que los niños tenían mucho interés por encontrar la herencia que el esposo dejó, pero en un acto de desesperación decidió matarlos para después también terminar con su vida en una de las habitaciones.

Antes de lo sucedido, la leyenda dice que arrojó a los pequeños al barranco que rodeaba la casa y que daba al río.

Desde entonces, esta escalofriante historia es un misterio sin resolver para los amantes de lo paranormal, quienes aseguran que aún se puede ver la silueta de la tía Toña desde una de las ventanas de la mansión.