Una prisión abandonada en el Reino Unido es el escenario perfecto para dar con un espeluznante espectro, y mejor aún si todo queda registrado en video. Este es el caso que hace muy pocos días sacó a la luz un británico experto en fenómenos paranormales, Tony Ferguson, quien se animó a sumergirse en las oscuras y frías instalaciones de la vieja penitenciaría, donde, una vez más, fue testigo de extraños sucesos.
Los hechos tuvieron lugar en la Shepton Mallet Prisión, una de las cárceles más conocidas no sólo de Inglaterra y Europa, sino del mundo, por ser considerada estelar dentro de la categoría de “prisiones embrujadas”. Allí, según narra la leyenda y revelan los años de investigaciones, se cuenta que hubo cientos y miles de decesos, por lo que las almas de estas personas aún habitan el lugar, aportando frío y temor en el lugar.
Las leyendas que hablan sobre fantasmas y espectros, no solamente de asesinos seriales que por allí pasaron, sino de quienes se suicidaron y también de quienes fueron ejecutados por la Justicia, como guardiacárceles asesinados y mucho más. Cabe destacar que la antigua cárcel cumplió funciones hasta 2013, cuando fue cerrada por el gobierno inglés por considerarla fuera de las condiciones mínimas para su utilidad.
Así las cosas, durante su recorrida Ferguson escuchó golpes, diabólicas risas, portazos, murmullos, ruidos como de muebles corriéndose y hasta la breve posesión de un espíritu sufrida por parte de uno de los presentes. El video, que presentamos a continuación, prueba la actividad paranormal.
Además de estos ruidos y movimientos extraños, en el video registrado en el interior de la abandonada Shepton Mallet Prision se observa una extraña escena que ha dado de qué hablar. Y es que según Ferguson, se trata del momento en que uno de los invitados más reacios a creer este tipo de historias fue poseído por un espíritu errante en el interior de la capilla de la cárcel. Y todo esto, sostiene, quedó grabado en las cámaras. Agencias