Farías: ‘Estamos trabajando para que sea un final feliz”

La selección nacional se pone el ‘chip’ de eliminatorias, torneo en el que reaparecerá el próximo viernes en la casa de Venezuela con la necesidad de puntuar para mantener viva su esperanza de llegar a Catar 2022.

Farías: ‘Estamos trabajando para que sea un final feliz, un gran final’

El seleccionador nacional, el venezolano César Farías, con la mente en Venezuela, partido programado para el viernes 28 de enero en Barinas.

La goleada da Trinidad y Tobago (5-0), el viernes en Sucre, ya es historia. El seleccionador nacional, el venezolano César Farías, inmediatamente de concluido ese partido ya puso su mente en el que viene por las eliminatorias, el viernes 28 de enero contra Venezuela en Barinas, donde la Verde necesita dar un gran paso para seguir con vida en el camino rumbo al Mundial de Catar 2022.

En sintonía con sus jugadores, sostuvo que el grupo “está con los pies sobre la tierra y con el foco puesto en el siguiente partido”, en el que obtener los puntos será fundamental para mantener vivas las aspiraciones de la Verde.

“Nos pusimos un fin en mente, un gran sueño que es clasificar al Mundial. Comenzó con muchas dificultades y estamos trabajando para que sea un final feliz, un gran final. Eso nos tomó decir que debemos hacer crecer en conjunto el funcionamiento de la selección, que tenga una identidad”, dijo Farías.

Con 15 puntos y en el octavo lugar de la tabla premundialista, Bolivia está a 2 unidades de la zona de clasificación, pero para no alejarse o mejorar ese sitial, en la próxima doble jornada deberá puntuar tanto frente a Venezuela el 28 de enero en Barinas como contra Chile el 1 de febrero en La Paz.

Rompe texto

La victoria contra Trinidad y Tobago en un amistoso fue el quinto partido en el que el equipo bajo su mando.