Farmacias hacen su ‘agosto’ con los medicamentos

A medida que avanza la pandemia incrementa la preocupación de la población para adquirir medicinas que ayuden a tratar y prevenir el virus. Crece la preocupación de las autoridades por la venta de medicamentos con sobreprecio en farmacias y redes sociales para combatir el coronavirus.

El ministro Arturo Murillo instó a las farmacias a no caer en la especulación y ser solidarios con las personas que hacen largas filas en las puertas buscando medicinas.

«Estamos en un momento de crisis, no se aprovechen de la crisis, tienen todo el derecho de ganar, pero no de robar», dijo Murillo a tiempo de manifestar que no es justo que los únicos que no pararon durante la cuarentena estén especulando con los precios, amenaza con juicio a quien estén especulando.

Por otro lado, la diputada Claudia Mallón denuncia un mercado negro de medicamentos en redes sociales.

«Están haciendo su agosto, venden todos los medicamentos básicos para luchar contra el Covid sin ningún control», dijo al respecto de estas medicinas que, según denuncia, no tienen una procedencia reconocida y muchas veces no cuenta ni con registro sanitario; además, tienen un precio exageradamente elevado.