¡Fatal accidente! 241 muertos al estrellarse un avión en India

India
Un avión de pasajeros de Air India con destino al aeropuerto de Gatwick, en Londres, se estrelló este jueves poco después de despegar de la ciudad india de Ahmedabad. El vuelo transportaba a 242 personas, entre pasajeros y tripulantes, cuando se vio involucrado en lo que la aerolínea calificó de «accidente trágico». Air India confirmó la madrugada de este viernes, la muerte de 241 personas de las 242 que iban a bordo del avión accidentado. Mientras, el gobierno indio dijo que no darán una cifra oficial de fallecidos hasta que se realicen todas las pruebas de ADN necesarias para identificar a las víctimas.
La policía local anunció haber encontrado 204 cuerpos sin vida en un principio, mientras que 41 personas heridas estaban bajo tratamiento.
VUELO
El vuelo AI171 de Air India partió del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel de Ahmedabad a las 13:39 hora local (08:09 GMT), informó Air India. Estaba previsto que aterrizara en Londres Gatwick a las 17:25 GMT. El avión se estrelló cinco minutos después de despegar de Ahmedabad. Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la señal de la aeronave se perdió «menos de un minuto después del despegue». Los datos de seguimiento del vuelo terminan con el avión a una altitud de 625 pies (190 m). El avión hizo una llamada de socorro al control de tráfico aéreo, dijo el regulador de aviación de India. Después de eso, la aeronave no dio ninguna respuesta. Se estrelló en una zona residencial llamada Meghani Nagar. La policía informó a medios locales que el avión se estrelló contra una residencia de estudiantes de medicina. Una mujer en el lugar dijo que su hijo había tenido que saltar desde el segundo piso de la residencia para salvarse. Imágenes verificadas del centro de Ahmedabad mostraban enormes columnas de humo negro en el cielo. «Se ha activado un centro de emergencia» y se ha puesto en marcha un equipo de apoyo para las familias que buscan información, dijo el presidente de Air India, Natarajan Chandrasekaran.
Agencias.