Santa Cruz
Suben a siete las víctimas fatales del accidente registrado en la ruta a los Valles cruceños, tragedia que se produjo tras el embarrancamiento de un bus en el que viajaban más de 40 personas.
Al término de la búsqueda de cuerpos del accidente, se oficializó que siete pasajeros fallecieron: cuatro mujeres y tres varones. Hasta las 15:30 se reconocieron los cuerpos de Fernando Mamani y Simona Coro; el resto de los cuerpos no pudieron ser identificados aún.
La madrugada de este martes, 16 de abril, de 2024, el bus de la empresa Trans Villa Imperial se embarrancó aproximadamente 20 metros fuera de la vía, producto de ello, más de 30 personas resultaron heridas, pero desafortunadamente, siete murieron en el lugar.
Durante más de diez arduas horas de trabajo pobladores de comunidades aledañas al lugar de la tragedia, la Policía y funcionarios de la Alcaldía, realizaron labores para rescatar los cuerpos de los fallecidos.
De los más de 30 pasajeros heridos que sobrevivieron a la tragedia, 28 heridos fueron derivados a una clínica del municipio de La Guardia, donde se encuentran bajo observación; la mayoría son mayores de edad.
Los siete fallecidos fueron trasladados a la morgue de Mairana y a la de Valle Grande.
Inicialmente la lista de pasajeros alcanzaba a 39 personas; adicionalmente estaban registrados el chofer y su relevo, haciendo en total 41 personas.
Pero no solo la Policía, grupos de emergencia o funcionarios apoyaron las tareas de rescate, sino también los pobladores de las comunidades aledañas, quienes al enterarse del accidente fatal, llegaron al lugar y se sumaron a las labore de rescate.
«Ya hemos sacado cinco pasajeros, todos mayores de edad. Hemos halado y sacado los asientos, nos hemos dado todas las formas posibles para poder sacar los cuerpos, lamentablemente no hemos podido sacar todos los cuerpos, algunos se encuentran entre los fierros y no pudimos acceder a ellos», relataba uno de los comunarios. Agencias