Dos volquetas colisionaron en la carretera La Paz-Caranavi y una de ellas terminó en el fondo de un barranco. Como consecuencia de este hecho tres personas fallecieron, informó el director departamental de Tránsito, coronel Alfredo Vargas, según la estatal ABI.
«Hemos tenido que lamentar este hecho de tránsito en la ruta La Paz-Caranavi, altura del túnel San Rafael, donde se registró el choque frontal, entre dos volquetas», precisó el jefe policial.
De acuerdo con Vargas, la poca visibilidad del camino por la permanente neblina y la topografía accidentada en el sector, fue determinante para el suceso.
El conductor de la otra volqueta, Rulo Max Alejo Aquino, de 32 años, único sobreviviente del accidente, fue trasladado a la ciudad de La Paz para que reciba atención médica.
Tras la colisión, uno de los motorizados se embarrancó a 1.000 metros de profundidad, lo que dificultó el rescate de los fallecidos. Por ello, el martes por la tarde, efectivos de la Brigada Especial de Rescate, Salvataje y Auxilio (BERSA) de Bomberos colaboró con esa tarea y trasladó a los infortunados a la morgue de Miraflores.
Para Vargas, es probable que el cansancio de los choferes haya incidido en el siniestro. Agencias