En la comunidad de Cocapata, Provincia Ayopaya de Cochabamba, se registraron incidentes entre dos grupos de pobladores de la zona por un conflicto de tierras y limites.
Producto del incidente, varios comunarios resultaron heridos donde habían niños y adultos mayores en medio del incidente donde estos utilizaron de ramas, troncos y piedras para agredirse mutuamente piden ayuda de las autoridades.
El delegado del Defensor del Pueblo en Cochabamba Nelson Cox confirmó el hecho entre las dos comunidades donde el principal motivo de la pelea sería la propiedad de tierras.
Al momento no existe presencia de autoridades en la zona por la distancia y el estado de cuarentena rígida que se lleva a cabo en la ciudad y conflictos en Kara Kara.
Varios pobladores resultaron con heridas de gravedad motivo por el cual piden la intervención de las autoridades para ayudar a subsanar el conflicto y prestar atención médica a los afectados.
Extraoficialmente se habla de dos personas desaparecidas y dos personas en muy mal estado de salud, quienes defendieron sus casas y sus familias por la invasión de otros pobladores que buscan desalojarlos por intereses de betas de minerales preciosos.