FBC Melgar, rival de Aurora en la Copa Libertadores, llegará a Cochabamba la tarde de este martes en vuelo chárter. La delegación del equipo peruano saldrá de Arequipa, pernoctará en la ciudad del valle, porque el cotejo contra los celestes está programado para el miércoles.
El partido corresponde a la primera fase del torneo internacional y se llevará a cabo en el estadio Félix Capriles, a partir de las 20:30. La revancha se jugará una semana después en Perú, a la misma hora.
Además, el equipo Melgar llegará a Bolivia acompañado de sus hinchas que adquirieron un paquete de 312 dólares, que incluye el pasaje y la entrada al partido. El retornó a Perú está marcado para la madrugada del jueves.
FBC Melgar aún no sabe de victorias este año y quiere salir de perdedor contra el equipo del pueblo en condición de visitante. Con optimismo de cara al debut de Copa Libertadores ante Melgar y el deseo de conseguir la ansiada tercera estrella en ámbito nacional, el presidente del Club Aurora, Jaime Cornejo, se refirió a la nueva temporada que afrontará su equipo.
«Sabemos lo que tenemos, no quiero pecar de arrogante, pero tenemos un equipo como para pasar mínimamente esta primera fase”, mencionó Cornejo, que además confirmó que todos los jugadores -nuevos y antiguos- se encuentra inscritos para afrontar la fase 1 de Copa Libertadores.
Sobre el premio económico que supone disputar la fase previa del certamen internacional, Cornejo se mostró insatisfecho con la cantidad que recibirá el cuadro cochabambino. “Los 400.000 dólares nos van a llegar después de jugar en Perú. La plata la tenemos que seguir generando, estamos en una época muy complicada, Conmebol nos pide autos de último modelo, hotel cinco estrellas, etcétera. Con 4 millones y medio con eso hago maravillas, pero con 400 mil que te darán después de jugar de visitante, muy complicada la situación”, inidicó el titular aurorista. Agencias