FBF buscará adjudicar ya los derechos de TV: Empresa STVR pedirá que el torneo que le deben le paguen este año

Se acabó la espera. Sports Tv Rights anunció a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que no hará uso de su derecho preferente por los derechos de TV del balompié nacional, del periodo 2021-2014. En las próximas horas, esos derechos pueden ser adjudicados a Telecel S.A. que ofreció 48.650.000 dólares.

“Comunicamos a ustedes, que no ejerceremos la opción de compra sobre el derecho preferente sobre los derechos de TV y publicitarios, gestiones 2021-2024, inclusive, en cumplimiento a las cláusulas 8va y 9va del contrato adenda II de fecha 1 de agosto de 2016”, dice la nota que envió, la empresa de José Quiroga. Agencias.

LE DEBEN EL TORNEO CLAUSURA

El presidente de la federación, Fernando Costa, ya se pronunció tras la postura de la anterior detentora de los derechos de TV, a pesar que dejó en claro que hay algunos aspectos que siguen siendo analizados por los abogados.

“Esta noche (ayer) tenemos planificado un Comité Ejecutivo donde se va a tratar este tema y lo que procedería es ya adjudicar a la empresa que ha ganado la última licitación por los derechos televisivos del fútbol boliviano”, indicó Costa.

La División Profesional le debe el Torneo Clausura 2020 a Sports Tv Rights y ayer trascendió, que esta empresa le exigiría al fútbol boliviano que este campeonato se le pague este año y no el 2022, como definieron los 16 clubes.

Si esta postura se hace oficial y los clubes no negocian de la mejor forma, se podría venir un litigio legal muy complicado para el fútbol boliviano.