FBF debe solucionar sus temas económicos para iniciar torneo

Hay dos temas que preocupan a Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) y que pueden incluso trabar el reinicio del torneo de la División Profesional: la deuda de los clubes con sus jugadores y el funcionamiento del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA).

Sobre las deudas de los clubes, el secretario general de Fabol David Paniagua dijo que los casos más preocupantes son los de Blooming, San José, Oriente Petrolero y Real Santa Cruz, cuyos futbolistas ingresaron en paro demandando el pago de las deudas con ellos.

“Cómo se va a reiniciar el torneo si hay un montón de deudas de clubes con jugadores, que están reclamando lo que por derecho les corresponde. Nosotros vamos a solidarizarnos con ellos y a exigir que los clubes se pongan a derecho, porque eso es lo que corresponde”, dijo Paniagua a DIEZ.

En el aspecto económico hay optimismo, porque otras veces se ha llegado a soluciones en este tipo de casos y en esta oportunidad se espera que no sea la excepción.

Fabol considera un problema mayor el hecho de que el TSA siga funcionando, no obstante que hace tiempo se ha pedido a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que deje sin efecto dicho tribunal, porque según Fabol su funcionamiento es ilegal.

“El Tribunal Superior de Apelaciones no puede funcionar, porque es totalmente ilegal, nunca ha sido conformado, creado, ni posesionado. ”, agregó Paniagua.