FBF suspende las ‘semis’ de la Copa Simón Bolívar

La FBF suspende las ‘semis’ de la Simón Bolívar por el paro, en un comunicado el ente mayor del fútbol boliviano argumentó que por el conflicto que se suscita en Santa Cruz no es posible que se lleven adelante esos compromisos.

“Como es de conocimiento los conflictos sociales a nivel nacional y que van afectando al cronograma establecido para el buen desarrollo de la Copa Simón Bolívar 2022”. “Por esta razón, nos vemos en la obligación de postergar los partidos”, señala la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en una nota de prensa.

La misiva agrega que dicha determinación se tomó en unanimidad entre los miembros de la Comisión de Competiciones. Por consiguiente, el organismo resolvió suspender hasta nueva fecha los encuentros de ida concernientes al certamen de ascenso a la División Profesional, programados a priori para este fin de semana.

“Suspender los partidos de ida de semifinales, una vez concluyan los conflictos sociales en nuestro país, haremos conocer la reprogramación de los mismos”, establece la resolución correspondiente.

De acuerdo a la programación de la federación, el pandino Vaca Díez y el cruceño Destroyers se iban a enfrentar en Cobija en uno de los duelos. En Trinidad, el choque entre Gran Mamoré de Beni y 24 de septiembre de Santa Cruz también quedó postergado.

La clasificación de clubes pandinos y benianos entre los cuatro mejores de la competición despertó la expectativa en el oriente boliviano. Universitario de Pando fue el único club de ese departamento que jugó en la máxima categoría del fútbol nacional (desde 1977). Ahora Vaca Díez aspira a darle a Cobija otra oportunidad en la máxima categoría.

Real Mamoré trascendió como el último equipo del Beni que paseó su fútbol por la División Profesional. Bajó a su asociación en 2012. Libertad apunta a devolverle a Trinidad el prestigio de tener a otro elenco beniano en el fútbol profesional boliviano. Agencias