Después de ajustar algunos detalles del pliego, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzará hasta el martes la licitación por los derechos de televisión del fútbol nacional por el periodo 2021-2024. Así lo confirmó el primer vicepresidente de la institución deportiva, Marcos Rodríguez, este sábado a DIEZ. Los clubes que se oponen a este procedimiento anuncian que presentarán un pronunciamiento en las próximas horas.
Rodríguez indicó que la tarde este sábado se reunirá la Comisión de Licitación que la conforma, y la preside, junto a Antonio Decormis y Robert Blanco. “Nosotros teníamos que habernos reunido con los abogados para ver el pliego que se va a lanzar, eso también hemos hablado en las últimas conversaciones con don César (Salinas)”, explicó.
El dirigente nacional indicó que están intentando agilizar el trámite, ya que la empresa que se adjudique los derechos tendrá que desembolsar un monto para que los clubes puedan afrontar esta crisis sanitaria, a causa del coronavirus. “Ustedes saben que dentro del contrato está estipulado que, a la firma, dé un monto de dinero que será para soporte de los clubes”, añadió Rodríguez.
El presidente de Blooming, Juan Alfredo Jordán, aseguró que es probable que antes del martes, y junto a los otros cinco clubes (Bolívar, Guabirá, Oriente Petrolero, Royal Pari y Wilstermann) que no están de acuerdo a cómo la FBF está llevando a cabo esta licitación, harán público un pronunciamiento. Agencias.