El ejecutivo del transporte Federado, José Orellana, lamentó que cada municipio tenga un horario diferente de circulación, ya que esto perjudica a las líneas de trufis que unen Sacaba y Quillacollo con el centro de la ciudad.
Aseguró que los horarios que tiene cada municipio al ser distinto no solo confunden a los conductores, sino a la misma población que ya no sabe cuándo ni hasta qué hora podrá volver a casa en transporte público.
En Cercado la circulación es hasta las seis de la tarde, pero en Quillacollo es hasta las siete, ¿a quién va a obedecer las líneas que unen ambos municipios?, cuestionó Orellana. Señaló que ahora buscarán una reunión con autoridades de la Gobernación, para que sea esta instancia la que decida cuáles serán los horarios y días de circulación, para que de una vez todo el Eje Metropolitano tenga una sola normativa.
COMERCIANTES
Comerciantes del mercado la Pampa se declararon en estado de emergencia, pues las autoridades municipales a la fecha no se reunieron con ellos y menos tomaron en cuenta su pedido de ampliar los horarios y días de atención.
El representante del sector, Edwin Romero, indicó que los comerciantes de mercados legalmente establecidos se unieron para solicitar a la Alcaldía que se les permita abrir sus casetas los viernes, para mejorar la economía de los gremiales, quienes se vieron perjudicados por todas las cuarentenas rígidas impuestas.
Lamentó que hasta la fecha, las autoridades municipales no hayan tomado en cuenta los pedidos del sector, indicando que podrían iniciar con medidas de presión si continúan siendo ignorados.