Federados y Aramco se unen y siguen en emergencia por ley

 El transporte federado y la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) unieron fuerzas para exigir al Senado que el tema de la ley de Legitimación quede cerrado, mientras tanto afirmaron que continúan en emergencia.

El secretario ejecutivo de los Federados, José Orellana, recordó al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, que este se comprometió a devolver la polémica ley; no obstante, lamentó que hasta el momento no haya cumplido con su compromiso. “Emplazamos al señor Andrónico a que cumpla con su palabra, como ha manifestado”, aseveró.

Aseveró que su sector mantiene el estado de emergencia hasta la abrogación, asimismo indicó que la ley 1386 debe ser socializada con todos los sectores del país, pues considera que se encuentra fuera de la Constitución Política del Estado (CPE) y pidieron que se manejen de forma transparente y pública. Orellana indicó que la reglamentación debe ser consensuada.

En tanto, Mauricio Leoni, presidente de Aramco sostuvo que existe miedo en su sector, pues temen que se los despoje de sus herramientas de trabajo.

Aseveró que la mayor parte de los afiliados trabajan con créditos bancarios para poder acceder a un vehículo y en muchos casos hacen la refinanciación de sus préstamos, esto, según Leoni ya estaría sujeto a investigación.

“Lamentablemente no damos factura y no podríamos justificar de cómo se está pagando esa unidad vehicular, y si no es justificado según la nueva ley se secuestra el vehículo mientras se hacen las investigaciones”, aseveró.

También se refirió a la compra y venta de motorizados y afirmó que esta será más complicada con la polémica ley. Dijo que se están organizando en su sector para determinar cuáles son las medidas que asumirán a partir del jueves, de acuerdo, a la respuesta del Gobierno, pues el plazo que se le dio fenece hoy.