Fedjuve: Gobernadora no haga campaña con la entrega del agua

Desde la pasada semana, la Gobernación y Alcaldía realizan la entrega de agua potable en cisternas a los barrios de la zona sur de la ciudad. Sin embargo, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) denuncia algunas irregularidades en la misma.

«Quiero decirle a la señora gobernadora (Esther Soria) en vez de hacer campaña política (por el MAS), exija a la Asamblea Departamental que de una vez apruebe una ley departamental de dotación de agua gratuita a la zona sur y a todos los lugares donde no exista redes de agua potable», declaró el vicepresidente de Fedjuve, Pedro Luna.

Luna cuestionó que en medio de una crisis sanitaria, miembros de la Gobernación se dediquen a hacer política en un lugar con tantas necesidades, como los barrios de la periferia de la zona sur.

CISTERNAS INSUFICIENTES

La dotación del agua gratuita, se lo realiza con 10 cisternas de la Alcaldía de Cochabamba y 2 de la Gobernación, los cuales serían insuficientes para abastecer a las miles de familias que viven en el sector.

«Esas 10 cisternas no alcanzan ni para una OTB», recalcó Luna.

MODIFICAR LA LEY MUNICIPAL

De igual forma el presidente del Distrito 9, Gilberto Coyo, señaló que la Ley municipal de emergencia para la dotación de agua, debe ser modificada, ya que esta solo indica que la entrega no tendrá costo mientras dure la cuarentena.

«Tal vez se termine en una semana esta emergencia nacional ¿Y qué va a pasar con la población?», cuestionó el dirigente.

Señaló que este apoyo debe tener una duración indefinida, hasta que se instalen las redes de agua potable de Semapa o llegue el agua de Misicuni.
El dirigente lamentó que las autoridades solo trabajen bajo presión, por lo que no niegan realizar protestas o bloqueos para que se les garantice la entrega de agua potable en cisternas.