FEDJUVE PIDE «MÁS BONOS» TRAS LA AMPLIACIÓN DE LA CUARENTENA

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) se encuentra en estado de emergencia tras el anuncio de que Cochabamba mantendrá las medidas preventivas de la cuarentena hasta fines de este mes.

«Hicimos un recorrido por las juntas vecinales y no hay comida», aseguró Eliseo Alejandro, presidente de Fedjuve.

Explicó que los bonos entregados por el gobierno no llega oportunamente a las familias de escasos recursos. Tal es el caso de las parejas jóvenes, que tienen hijos pequeños que aún no van a la escuela y deben esperar hasta el próximo mes para cobrar su Bono Universal.

Los vecinos están desesperados y tememos que rompan la cuarentena para ganarse el pan del día, comentó.

Resaltó que tanto las autoridades municipales, departamentales y nacionales deben buscar alternativas para que la población de escasos recursos pueda quedarse en casa, resaltando que son necesarios «más bonos» para que la población no pase hambre.

¿Y LA CANASTA FAMILIAR?

La Alcaldía de Cochabamba anunció la entrega una «Canasta Familiar» con productos no perecederos a cien mil familas de escasos recursos, pero hasta el momento no hay una fecha exacta para su entrega.

Alejandro lamentó que este beneficio aún no sea entregado y cuestionó las razones por las que el municipio redujo el presupuesto de 470 bolivianos que debía ser entregado, como un bono para quienes no recibieran ninguno del Estado, a 200 bolivianos por familia.