El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Pedro Luna, señaló hoy jueves que el Bono contra el Hambre «debe ser cobrado por toda la población» y no solo por «algunos». El dirigente indicó que la organización se suma al «pedido del pueblo» y que respalda lo señalado por representaciones de padres de familia, que también solicitaron ser incluidos después de que una de las especificaciones indicara que los 1.000 bolivianos no llegarán para quienes recibieron el Bono Familia.
«Ante los pedidos de no discriminación en el pago de este Bono Contra el Hambre, nosotros nos sumamos al pedido de los padres de familia», declaró en una entrevista con radio San Simón.
Luna acotó que no descartan realizar movilizaciones en caso de «no recibir una respuesta positiva» por parte de las autoridades en medio de un año «atípico» por la pandemia global del Covid-19.
De igual manera, el sector de los padres de familia que cobraron el bono «Familia», piden que el gobierno les entregue el bono contra el «hambre», ya que tienen necesidades». Agencia