La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) se declaró en estado de emergencia ante la falta de dotación de agua para la zona sur y las canastas familiares y escolares, indicó el vicepresidente de esta entidad, Pedro Luna.
«Actualmente no se entrega agua ni al 5 por ciento de los vecinos de la zona sur; ahora, el Alcalde está haciendo un show llevando agua en tres cisternas, haciendo creer que con eso van a solucionar el problema», dijo Luna.
Añadió: «Las canastas igual aún no se entregan, el alcalde Tellería está más de un mes y no hizo la dotación».
Advirtió que a partir de la siguiente semana comenzarán con las medidas de presión para exigir agua subvencionada y la distribución de canastas escolares y familiares.
En pasados meses un centenar de pobladores de la zona sur, del Distrito 9, tapiaron el ingreso a las instalaciones de Obras Públicas de la Alcaldía exigiendo la dotación de agua subvencionada y denunciando el incumplimiento por parte de las cisternas contratadas para dar este servicio.
Los movilizados llegaron a las instalaciones municipales, ubicadas en la calle Santiváñez, exigiendo además la renuncia de funcionarios municipales y denunciando que la empresa contratada para la dotación de agua no tiene la logística para cumplir con la dotación de agua.
Asimismo, tras los conflictos y demora en la entrega de la canasta escolar, la Alcaldía de Cercado realizará la compra de estos víveres, con la modalidad de invitación directa y calcula que este beneficio se entregue en 10 días.
Debido a la pandemia se podrá realizar la invitación para la compra de los diferentes productos para las canastas, según señala la norma. Agencia