La División de Delitos Contra las Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), emitió cinco citaciones policiales para los cinco miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a objeto de “suscribir Garantías Constitucionales”, esto dando cumplimiento a un requerimiento Fiscal.
TODOS DEBEN ESTAR EL 3 DE NOVIEMBRE
El representante del Ministerio Público, el abogado Javier Cordero, Fiscal de Materia de la Unidad de Anticorrupción, fue quién emitió este requerimiento y el proveído fue firmado por el Cnl. Desp. Rubén David Barrientos Mena.
La citación policial fue emitida para Marco Rodríguez Ybañez, el otro presidente de la FBF, Jaime Cornejo Parra, Antonio Decormis Ballón, Rolando Aramayo Velasco y Lily Rocabado de Hurtado, todos miembros del ejecutivo federativo.
La fecha en la cual estos dirigentes deben estar en Santa Cruz, es para el 3 de noviembre, donde el primero que debe asistir para declarar es Rodríguez (9:30), luego será Aramayo (10:00), a continuación Decormis (10:30), luego Cornejo y terminará con las declaraciones la señora Rocabado (11:00).
Cabe resaltar y como se señala expresamente en la citación que “de no presentarse el día y hora señalado, ni justificare un impedimento legítimo, se le hará conocer con un informe al Fiscal Adscrito al presente caso que conoce el caso, para que disponga a lo que fuera de ley”.
¿CUÁL EL MIEDO PARA NO PRESENTARSE A DECLARAR?
Recordemos que el Ministerio Público ya había emitido citaciones para todos estos dirigentes, quienes debían apersonarse ante esta instancia para presentar sus respectivas declaraciones, tras la denuncia que hizo el otro presidente de la federación Robert Blanco, por desobedecer el fallo del Amparo Constitucional que presentó este dirigente cruceño.
Lo que llama la atención es que algunos de estos miembros no fueron a declarar y a otros no se los pudo ubicar para entregarles la citación. Pero muchos hinchas del fútbol se preguntan sobre ¿cuál es el miedo de estos dirigentes en no presentarse a declarar?, pues si estos actuaron enmarcados en lo correcto, no debería existir mayor temor para dar su posición sobre las decisiones que tomaron una vez que hubo esta resolución del Amparo Constitucional que presentó Blanco.
Habrá que esperar si esta vez estos cuestionados miembros del ejecutivo, se presentarán ante el Ministerio Público.