FELCC revela que Fernando Valenzuela mantuvo contacto con Gabriela Montaño

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, reveló a EL DEBER que el exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, detenido desde ayer en San Pedro por el caso de la compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores, mantuvo contacto y conversaciones por WhatsApp con la exministra y expresidenta de Diputados, Gabriela Montaño, del Movimiento al Socialismo (MAS). El Gobierno advirtió que tiene información suficiente para afirmar que ella está implicada en este caso.

“Lo único que puedo decir es que la señora Montaño mantenía contactos por WhatsApp con el señor Valenzuela”. Sin embargo, no quiso adelantar el contenido de la conversación y manifestó que una investigación policial está avanzada en el proceso de recuperación de esos textos.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que la FELCC debe precisar hasta dónde está implicada la exministra que se encuentra en Buenos Aires, Argentina, en el caso de la compra de 170 respiradores. “Nosotros tenemos la información de que tiene mucho que ver porque tuvo contactos continuos con Valenzuela”.

Murillo advirtió que tiene “serias sospechas de que Montaño estuvo coordinando todo este tiempo con Valenzuela. Sabemos que este señor fue uno de los principales operadores del MAS, que nunca dejó de estar en contacto con ella y la información que tenemos nos indica de que la comunicación era fluida”. Agencias