Un megaoperativo antidroga fue desplegado por efectivos de Umopar y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba.
Durante dichos controles, los efectivos allanaron un inmueble en donde se realizó el hallazgo de una caleta subterránea, la cual se encontraba hábilmente camuflada en la parte externa de la vivienda y tapada entre escombros.
Los efectivos antidrogas se adentraron a estas instalaciones que contaban con unas gradas las cuales llevaban a unos ambientes subterráneos que fueron habilitados por los delincuentes.
Según se conoce, aparentemente en esta caleta escondían precursores de droga, además se presume que también eran utilizados para esconder a víctimas de secuestro.
“Hemos encontrado tres ambientes en la parte subterránea del inmueble, que se puede ver, es también utilizado para copiar sustancias controladas, como también puede ser para secuestrar personas, está en la parte de abajo y herméticamente cerrado”, informó un agente a la Red Unitel.
En el lugar no se halló a ninguna persona, pero si un vehículo, el cual fue secuestrado y el mueble precintado y ahora todo se encuentra en investigación, donde se busca detectar de propiedad de quién o quiénes se encontraba el inmueble.
Al menos 22 allanamientos se realizaron durante las primeras horas de este pasado miércoles.
APREHENDIDOS
Los operativos fueron desplegados luego de que en las últimas semanas se registraran hechos de presunto ajuste de cuentas donde personas perdieron la vida tras ser acribilladas en diferentes municipios de esta región.
Durante los controles los efectivos instalaron controles estacionarios donde identificaron a dos motorizados sospechosos, en uno de los casos el conductor de uno de los motorizados intentó darse a la fuga y tras ser interceptado se halló varias grameras al interior.
Tras una prueba de campo, se halló rastros de una sustancia la cual dio positivo a cocaína, por lo que se procedió con la aprehensión, horas más tarde otra persona fue aprehendida en poder de precursores, sustancias que presumen eran usados para la elaboración de sustancias controladas.
En ambos casos los aprehendidos fueron trasladados a dependencias de Umopar en Chimoré.