El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, dio a conocer los resultados de los últimos operativos realizados por la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico, de los cuales tres se desarrollaron en diferentes ciudades de nuestro departamento.
En los tres casos las sustancias controladas encontradas se encontraban camufladas con la intención de pasar desapercibida.
ECUATORIANAS CON COCAÍNA
Cerca a las dos de madrugada efectivos policiales interceptaron un motorizado que se dirigía hacia el departamento de La Paz, donde se identificaron dos maletas que contenían envases de limpieza, energizantes, entre otros que en su interior contenían sustancias controladas.
“Sometidos a prueba de campo dieron positivo para cocaína con un peso de 17 kilos con 940 gramos. Los propietarios de las maletas, identificados como Josselyn C.C. y Kaina N.A., ambas de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidas y la sustancia secuestrada. Afectando al patrimonio del narcotráfico es de 30.948 dólares”, informó la autoridad.
MARIHUANA ENTRE MAÍZ
Esta vez los controles se desarrollaron en la comunidad de Perazani en Arque, donde efectivos de la Felcn desarrollaban patrullajes cuando identificaron plantaciones de marihuana entre cultivos de maíz en un terreno de 2 mil metros cuadrados.
“Tras su erradicación, los cultivos de maíz registraron un peso aproximado de 1.200 kilos, cantidad que fue destruida e incinerada por autorización del fiscal de turno, La afectación es de 2.100 dólares”, añadió.
DROGA EN UN PARLANTE
El último operativo se realizó plena terminal de buses donde encontraron una caja de cartón sospechosa identificada por un can de la Felcn, tras su revisión encontraron en el interior un parlante chino que contenía ocho paquetes de marihuana escondidos, en total se cuantificaron más de 4 kilos de la sustancia controlada valuada en 2800 dólares.