Efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico realizaron un operativo antidroga en el trópico de Cochabamba, encontrándose una fábrica de cocaína de grandes dimensiones y que tenía capacidad para producir hasta 70 kilos de cocaína, según las estimaciones de Umopar Chapare. Se aprehendió a cuatro personas que estaban en el lugar.
La acción policial se ejecutó en una finca de la comunidad Nueva Tacopaya en Villa Tunari, que es considera una zona roja del narcotráfico.
Se cree que en lugar trabajaban entre 15 y 20 personas. Cuando se desarrolló el operativo se logró la aprehensión de cuatro hombres. Además, se secuestró tres vehículos y cuatro motocicletas, posteriormente la fábrica de droga fue destruida.
“En base al plan de operaciones «Caimán», realizó labores de interdicción al narcotráfico por inmediaciones de la localidad de central de Nueva Tacopaya, en el municipio de Villa Tunari en el Chapare, se encontró y destruyó una mega fábrica de elaboración de pasta base de cocaína”, informó el ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo.