Efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico, funcionarios de la AGEMED y el SEDES realizaron un operativo de control en las farmacias del valle alto de la ciudad.
Tras un recorrido de las mismas detectaron una con múltiples irregularidades, al punto de que la regente farmacéutica fue arrestada por los oficiales antinarcóticos.
Según el reporte, el objetivo del operativo fue inspeccionar las farmacias para verificar que cumplan con la norma vigente en cuanto al manejo y comercialización de fármacos.
Sin embargo, tras una revisión de una de las farmacias se detectó que no cumplían un adecuado almacenamiento de los medicamentos, que comercializaban medicamentos controlados sin registro sanitario y algunos con procedencia desconocida al ser de contrabando.
De igual forma, detectaron algunos medicamentos sin registro sanitario, vencidos y algunos falsificados.
Ante las múltiples falencias en su funcionamiento, los efectivos policiales arrestaron a la regente farmacéutica para luego trasladarla a dependencias de la FELCN.
Mientras tanto, aseguran que desde el SEDES se continuará realizando la vigilancia del funcionamiento del lugar.
Entre los medicamentos irregulares que fueron secuestrados se encontraron pastillas de clonazepam con alerta nacional por ser un medicamento ilícito y pastillas de Alprazolam sin registro sanitario y de contrabando.
Autoridades recomiendan a la población verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario de los medicamentos que adquieran en farmacias para no poner en riesgo su salud y la de su familia.