La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ejecutó seis operativos de interdicción exitosos en el departamento de Cochabamba entre el 8 y 12 de julio del presente año, con los cuales logró el secuestro de 236,9 kilos de droga y una afectación al patrimonio del narcotráfico de $us 116.919.
Se trata de 5 kilos con 750 gramos de cocaína (líquida y sólida) y 231 kilos con 240 gramos de marihuana, además del secuestro de una motocicleta, una camioneta y un bien inmueble.
Los operativos de interdicción se realizaron en los municipios de Vinto, Quillacollo y Cercado y se aprehendió a un total de siete personas de nacionalidad boliviana, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Uno de los operativos más destacables se ejecutó en el municipio de Vinto el 10 de julio, donde el grupo de inteligencia antidroga descubrió el uso de un inmueble para el acopio de marihuana.
Así también, durante esa misma jornada, en el Punto de Control y Peaje Pirque, en el municipio de Quillacollo y tras un patrullaje rutinario y la instalación de un dispositivo de control por parte de los efectivos antidroga, se identificó a dos personas de sexo femenino que presentaban una actitud sospechosa en un vehículo de transporte interdepartamental con destino a la ciudad de Oruro.
Se procedió a la aprehensión de las dos personas y el secuestro de la sustancia.