Durante la cuarentena, la cantidad de casos que registra la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se ha reducido respecto al periodo anterior a la emergencia sanitaria, informó su director nacional, coronel Juan Carlos Alarcón.
“Esta cuarentena, por diferentes razones o factores, ha hecho que se disminuya los casos de violencia a nivel general”, dijo Alarcón este jueves.
Explicó que, antes de la cuarentena, la FELCV atendía de 110 a 120 casos por día, pero cuando se establecieron restricciones parciales en marzo, la cantidad había bajado a un 50%.
Agregó que, cuando se estableció la cuarentena general, la cifra de casos atendidos al día por la FELCV incluso disminuyo a un 25% del nivel estándar, aunque últimamente ya se está registrando un 50% de casos respecto al parámetro normal.
A pesar de la reducción de casos, el jefe de la FELCV manifestó que llama la atención la cantidad de hechos de violación a infantes, niños, niñas y adolescentes.
Indicó que durante la cuarentena se registraron 70 casos de violación a menores, haciendo un total de 304 en la gestión 2020.
Agregó que en feminicidios se registró 10 durante la cuarentena. En todo el año la cifra es de 41. Agencias