Durante el auto de buen gobierno y debido a la obligatoriedad en la votación de las elecciones judiciales realizadas en nuestro país, ayudó a poder dar con el paradero de personas que estaban siendo buscadas por personal policial hace varios años.
En uno de los casos, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), lograron aprehender a un sujeto que tenía una sentencia por el delito de feminicidio y violencia intrafamiliar, tras haber asesinado a su esposa y estaba siendo buscado desde hace 10 años, aproximadamente.
El sujeto fue aprehendido mientras se prestaba a realizar su voto en las Elecciones Judiciales, realizados el pasado domingo, en una Unidad Educativa de la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe policial, éste casos e remonta al 6 de junio del año 2014, cuando personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encontraron el cuerpo de Teodora Cruz Venegas, de 36 años de edad, quien había sido enterrada en el patio de su vivienda, ubicada en la zona de Ushpa Ushpa, a la altura del kilómetro 9 de la avenida Petrolera, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Su esposo, Pascual Aguilar Loza, había mantenido una discusión con la mujer y tras esto la habría agarrado a golpes, para finalmente estrangularla y enterrar su cuerpo, para luego darse a la fuga.
Días después, efectivos policiales encontraron el cuerpo enterrado dentro de una fosa, en posición de cúbito dorsal y de acuerdo a la autopsia la causa de la muerte fue una asfixia mecánica por estrangulamiento.
Desde entonces equipos de Inteligencia se dedicaron a buscar al feminicida y 10 años después pudieron dar con su captura, el pasado domingo, mientras el sujeto se prestaba a realizar su voto en un establecimiento de la zona sur.
El hombre fue aprehendido y trasladado hasta celdas policiales de la FELCV, donde fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.
El aprehendido, que actualmente tiene 56 años de edad, ahora deberá cumplir su condena de 30 años por el delito de feminicidio, pena que deberá cumplirla en le penal de máxima seguridad de El Abra.