Un hombre identificado como Denilson C., fue hallado sin vida ayer viernes en un alojamiento en El Alto. El sujeto tenía una orden de aprehensión dentro de la investigación por la muerte de Aracely, su pareja, una joven de 23 años que fue abandonada en un hospital de la localidad de Konani, en La Paz.
Ante el parte de los administradores del alojamiento a efectivos policiales sobre la existencia de un cadáver colgado en uno de los cuartos se apersonaron y realizaron el levantamiento legal, en el examen médico externo que se realizó al occiso se pudo identificar que era el sujeto buscado del asesinato de su pareja.
También mientras se hacía el recojo de algunos elementos dentro del cuarto del alojamiento, lograron encontrar una carta póstuma donde pide a sus familiares no estar tristes porque él está feliz junto a Aracely.
» “Mamá, papá, hermanito, no lloren, no estén tristes, yo estoy feliz porque ya estoy con mi Arita (Aracely), quiero estar con ella porque pasar toda una vida de tormento pensando en todo lo que pasó prefiero estar alado de ella”, indica en el primer párrafo de la carta.
La familia y abogados del joven señalan que estaba deprimido y presionado por la sociedad, por eso tomó la decisión de quitarse la vida. Rechazan que haya matado a Aracely e indican que fue un accidente de tránsito.
Por su lado, el abogado Jorge Spino indicó que se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que falleció Denilson. Además, consideró que por el caso de Aracely se especuló, sin fundamentos, sobre un caso de feminicidio.
“Se ha hablado de un feminicidio a tal punto que se dio muerte civil de este sujeto. Más adelante se va a esclarecer esta situación”, sostuvo.
La segunda parte escrita de Denilson de la carta señala:
“Por favor no se caigan, tenemos a mi Yerkito y lo voy a cuidar junto a mi esposa desde el cielo, a ustedes y a toda la familia, no puedo vivir sabiendo lo que nos pasó, no puedo ni pensar en ese momento y todo lo que pasó con mi Arita porque la tuve en mis manos, me miro y me dijo que la ayude, pero no podía, me quede traumado”.
“Pero por favor mamá, papá, hermanito estén tranquilos porque ya estamos descansando, tranquilos, no sufran, no solo piensen que ya no estamos con ustedes sigan adelante, este no es el final. Mami te amo más que a nada y papi te amo, gracias por ser mi papá, te amo mucho, pero cuídale a mi hermanito, los voy a cuidar desde el cielo siempre. Yerko no seas malo, por favor sé bueno y hazme sentir orgulloso, te amo mucho”, finaliza la misiva.
Aracely y Denilson tuvieron una relación de 8 años. Se conocieron durante sus años escolares y planeaban casarse a finales de este 2023, pero todo cambió luego de que Aracely salió de viaje con su novio el viernes 4 de agosto. Dos días después, la joven fue llevada a un hospital de La Paz por su pareja, quien afirmó que tuvieron un accidente de tránsito.
LA INVESTIGACIÓN
El hecho aún continua en proceso de investigación, el cuerpo fue llevado a instalaciones de la morgue judicial para ser sometido a un examen médico-forense para determinar las causas exactas de la muerta.
El informe preliminar señala que el joven se quedó en el alojamiento desde el día que dejó a su pareja en el hospital y que cuando encontraron el cadáver tenía unas 18 horas de haberse quitado la vida.