En audiencia, Jhon Elvis Baldiviezo Espada, de 20 años, admitió el feminicidio de Jhajayra E. de 21 años, quien estudiaba para ser profesora de educación física.
El feminicida confeso se sometió a un procedimiento abreviado, durante su audiencia de juicio abreviado el juez dictó sentencia condenatoria de 30 años sin derecho indulto, pena que deberá cumplir en la cárcel de «El Abra». También renunció a plazos procesales y la sentencia ya está ejecutoriada.
La joven murió a consecuencia de 21 puñaladas, que habrían sido producidas por su pareja, Jhon Elvis, quien luego de una discusión por celos, golpeó a la víctima con salvajismo y luego con un cuchillo de cocina la hirió.
Desde la Fundación Voces libres, denunciaron que el autor del feminicidio intentó encubrir el hecho haciendo creer que se trataba de un doble suicidio y que su familia podría estar implicada en esto.
“Se tiene conocimiento que la familia de él le habría sugerido (al agresor) autolesionarse para hacer aparentar un doble suicidio”, señaló Mercedes Cortez.
Añadió que si esta hipótesis se comprueba no se estaría hablando de encubrimiento de la familia, sino de complicidad, un delito que conlleva la mitad de la pena del principal autor del delito.
JHAJAYRA ES VELADA EN HUANUNI

Familiares, vecinos y amigos velan los restos de la joven estudiante en la localidad de Huanuni, desde donde llegó a Cochabamba para estudiar en la universidad al ser destacada en sus estudios.
“Pido que este hecho se esclarezca, llegó a Cochabamba de Huanuni, por motivos de estudio», señaló su tío en nombre de su familia.