Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, aprehendió al autor material de feminicidio registrado en la localidad de Ivirgarzama, zona del trópico de Cochabamba, el pasado miércoles 7 de agosto.
Se conoce que el feminicida se encontraba en la localidad de Totora, donde tendría familiares y estaría escondido durante éstos días.
«Afortunadamente el día de ayer (sábado) tras llevar a cabo análisis de información, se toma conocimiento que ésta persona habría sido vista en el municipio de Totora, cuando iba a visitar a un familiar suyo en ése sector», declaró la autoridad policial.
Una vez conocido el paradero del autor del feminicidio, efectivos policiales se movilizaron y lograron arrestar al sujeto, quien, por razones de seguridad, fue trasladado hasta Cercado.
El hombre, al ser interrogado confesó el hecho, quien al ser bebedor consuetudinario habría asesinado a su esposa al calor de las bebidas alcohólicas.
«Se tomó las declaraciones ante el señor fiscal, el sujeto identificado plenamente con el nombre de Juan Jorge Z. Z. quien tras prestar su declaración asume su responsabilidad diciendo que él había sido el protagonista de éste hecho macabro», añadió.
Al medio día del pasado miércoles, Sonia fue encontrada con múltiples golpes, apuñalada y degollada en una habitación por sus propios hijos, quienes solicitaron ayuda de inmediato a comunarios del lugar.
Convirtiéndose en el segundo caso de feminicidio en un sólo día.
El feminicida quedó a disposición del Ministerio Público y será presentado en las próximas horas.