El presunto feminicida S.L., de 35 años de edad, de la comunidad de Arquillos, municipio de Tomina, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado del miércoles, le habría quitado la vida a Lourdes Carballo (42), porque ella no accedía a una relación de pareja que era insistida por él después de que la mujer enviudó el año pasado.
Según el reporte del Ministerio Público, cerca de las 2:00 del 29 de junio, el hombre retornó a la casa de la víctima, Lourdes Carballo, de 42 años de edad, después de haber asistido a una fiesta de San Pedro.
Ingresó a la habitación donde ella se encontraba durmiendo en aparente estado de ebriedad, con la intención de insistir en la relación de pareja que no era aceptada por la mujer.
Este hecho fue notado por la hija de 9 años de edad, pero el hombre la persiguió y ella se encerró en el baño; después el sujeto volvió a la habitación de la mujer y le dio un golpe certero en la cabeza causándole la muerte instantánea.
El informe policial varía y señala que, previamente, el hombre hizo despertar a la niña para supuestamente enviarle a arrear las ovejas, pero ella no aceptó, hubo un forcejeo entre ambos y la niña le mordió la mano, logrando escapar hacia la habitación de su madre, donde la encontró ya sin vida.
La niña pidió auxilio a los vecinos, pero el hombre ya había escapado con rumbo desconocido. En el lugar encontraron un hacha ensangrentada, ocultada entre las herramientas como picotas y palas.
La mujer quedó viuda el año pasado tras el fallecimiento de su esposo en un hecho de tránsito; y era madre de cinco hijos, todos menores de edad.
Ella había contratado a S.L. para realizar trabajos en el terreno. El hombre se ganó la confianza incluso de los niños y fue por eso que le dieron un cuarto y su colchón en la casa.
El cuerpo del hombre fue encontrado sin vida el miércoles, colgado en un árbol, a unos 30 minutos de camino a pie del lugar donde se suscitó el crimen.
Un policía del municipio comentó a Correo del Sur Digital que el cuerpo del hombre fue encontrado en una quebrada en medio del monte y que se habría colgado de un árbol seco utilizando un lazo de cuero.
El uniformado señaló que el médico de turno del hospital de Tomina estableció que, por el color de la piel y las características del cuerpo, el hombre habría fallecido hace más de 24 horas, es decir que se habría quitado la vida casi inmediatamente después de cometer el crimen; sin embargo, como el rostro del cadáver estaba desfigurado, se espera la llegada del equipo científico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar de forma oficial si el cadáver corresponde al presunto feminicida, ya que tampoco tenía alguna documentación entre sus prendas.
Empero, por la fisonomía y las características de las prendas que llevaba este hombre, los comunarios aseguran que se trata del supuesto agresor.
En el allanamiento a su domicilio tampoco encontró documentación sobre su identidad.
La Policía señaló que el personal multidisciplinario del IDIF de la Fiscalía aún no arribo debido a los “bloqueos” en diferentes lugares de la carretera troncal que une Sucre con los municipios como Tomina, que se encuentran encapsulados debido a la cuarentena por el coronavirus y que los viajeros buscan desvíos para llegar.
El presunto feminicida, de aproximadamente 35 años, es de una comunidad del municipio de Tarvita, pero desde sus 14 años trabajaba en Tomina, donde tenía un cuarto y terreno, pero hacía labores de jornalero en diferentes casas.
Su cuerpo fue encontrado por el propietario del lugar que percibió un olor extraño y tras descubrir el cadáver avisó a sus vecinos que se comunicaron con la Policía. Correo del Sur