Feminicida que mató a golpes a una estudiante fue condenado

El Tribunal de Sentencia 4 de Cochabamba halló culpable a Juan José Villca Espinoza del feminicidio de Abigail Fanny Sehuenca Gabriel y lo condenó a 30 años de cárcel en El Abra, sin derecho a indulto.

El feminicidio ocurrió el 18 de noviembre de 2018. El cadáver de Abigail Fanny, de 25 años, fue encontrado en la habitación de Juan José, de la misma edad.

Aunque en principio se dijo que la víctima había muerto por broncoaspiración con comida, en el juicio se comprobó con pericias científicas que Abigail Fanny fue golpeada brutalmente después de haber comido y bebido juntos y se broncoaspiró con restos de comida, pero también con su propia sangre.

El cuerpo de la joven tenía muchos hematomas, rasguños, un diente fracturado y otro perdido. Sus uñas se rompieron en su intento por defenderse.

Estudios de histopatología, en muestras de 20 órganos, analizados por una junta médica, confirmaron que Abigail Fanny Sehuenca perdió la vida violentamente por «oclusión de orificios aéreos y una lesión en la tráquea, esto significa que otra persona le provocó la muerte».

Por la lesión que le causó Juan José en la tráquea, se asfixió con su propia sangre y con restos de comida. También hubo lesiones vitales provocadas durante y después de su muerte. Es decir, la golpeó mientras ella moría y después de muerta.

Celso Sehuenca y Teófila Gabriel dijeron que desde que ella conoció a su feminicida, en 2016, sufrió mucho daño. Era celoso, tomaba y la hacía beber también. Ella quiso librarse de su influencia muchas veces y hasta comenzó otra relación. Incluso le mandó un mensaje a su hermana diciéndole que iba a casarse con su nuevo amor. Pero Juan José se obsesionó con ella y no la dejaba. La extorsionaba con imágenes que tenía de ella en su celular.

El 18 de noviembre de 2018 estaban juntos, la hizo beber y, luego de varias horas, descubrió el mensaje enviado por Fanny a su hermana sobre su plan de casamiento y comenzó a golpearla, sin parar, incluso hasta después de muerta. /FVL