Las autoridades judiciales enviaron a las cárceles de máxima de seguridad de nuestra ciudad y de Potosí a dos hombres que asesinaron a sus parejas. Familiares de las víctimas tras varios años de peregrinar justicia finalmente lograron condena en la prisión a los autores de los dos feminicidios.
Condenan a asesino de ex miss reina
La Fiscal Nuria Gonzáles, informó que se demostró con pruebas suficientes que Jorge Sneyder Quiroz Wills de 33 años de edad es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su enamorada Carla C.V. de 19 años de edad, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Sacaba determinó sentencia condenatoria de 30 años de presidio sin derecho a indulto que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“Como Ministerio Público se presentó como pruebas los informes de las pericias de biología, genética, toxicológica, criminalística y psiquiátrica, además del acta de autopsia, entre otros elementos que demuestran que Jorge Quiroz es autor del delito, por lo que los miembros del Tribunal determinaron la máxima condena de 30 años de presidio”, dijo Gonzáles.
Por su parte, la Fiscal de Materia Miriam Gutiérrez informó que el hecho se registró el 05 de septiembre del 2019 en una vivienda del municipio de Sacaba donde Jorge discutió con Carla por celos y cuando ella le comunicó que volvería con su familia en Santa Cruz él procedió a asfixiarla.
Horas más tarde Jorge Quiroz llamó a la madre de la víctima para decirle que había matado a su hija, después se entregó a la policía y confesó el delito.
El informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) da cuenta que la víctima murió por asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de los orificios respiratorios.
Selena finalmente tuvo justicia
Destacamos la participación de la Fiscal Eliana Colque, una investigación por la cual se demostró mediante pruebas testificales, periciales y materiales suficientes indicios para la condena del acusado.
En la investigación de la Fiscalía se reveló que Tito Gonzalo Daga estaba sentenciado por Homicidio en la localidad Llallagua Potosí el año 2012 que nunca se ejecutó, ahora se pide que cumpla su sentencia en Cantumarca.