Feminicidio: «Fernando dice que me va matar”

La familia de Maida, víctima de feminicidio en Pailón, contó lo que sucedió antes del crimen que segó la vida de esta mujer de 28 años y en donde se aprehendió a Fernando G. quien era su pareja y ahora es el principal acusado de su muerte.

Candelaria Chuvé, madre de la víctima, lamentó que minutos antes del crimen su hija le dijo entre lágrimas: «Fernando dice que me va matar, que 30 años de cárcel no son nada».  Chuvé, una mujer de la tercera edad, fue testigo del crimen al igual que sus tres nietos, hijos de la víctima que tiene 9, 7 y 2 años de edad.

Ana Victoria Roca, hermana de la víctima, añadió que cuando el agresor fue aprehendido, desde el vehículo policial, le gritó a su hermano, «cuando salga de la cárcel voy a matarte».

Maida recibió dos puñaladas certeras que laceraron su corazón y su pulmón, además de sufrir otras nueve heridas de entre dos y tres centímetros en el abdomen. Candelaria contó que su hija estaba separada de su agresor por violencia, incluso alrededor de un mes antes del crimen,  denunció en la Policía por violencia física y sicológica. Agencias