El hecho se registró el pasado 25 de febrero en el barrio Minero San Juan, al sur de la ciudad, cuando la pareja sostuvo una discusión y el hombre, de ocupación chofer, sacó ácido de la batería de su auto, para después arrojárselo a la cara y no conforme con eso la obligo a beber el líquido que le provocaría severas heridas internas.
La terrible agresión se registró luego de que la víctima de 30 años de edad, identificada como Matilde Jiménez, le reclamara a su pareja porque le era infiel.
Tras el hecho, la madre de familia, permaneció internada durante varias semanas, fue sometida a varios procedimientos por las lesiones que tenía.
Según informó la responsable de la fundación Voces Libres, Matilde solicitó su alta médica para estar junto a su familia en el municipio de Punata, luego de negarse a ser sometida a otra operación.
Durante la madrugada de este lunes la mujer presentó fiebre y no podía respirar, por lo que la trasladaron al Hospital Viedma, donde finalmente perdió la vida.
“Después que se enteró de que iban a operarla del estómago, ya no soporto esa idea, estuvo todo este tiempo sin comer, la garganta fue muy afectada a nivel interno, entonces ha solicitado su alta y ha estado unos días con sus familiares buscando ayuda ambulatoria, pero lamentablemente su situación se ha complicado, esta madrugada volvió al hospital y lamentablemente no fue atendida de manera oportuna y tenemos que lamentar un nuevo feminicidio”, explicó Mercedes Cortez.
El agresor y ahora feminicida de 34 años, permanece con detención preventiva por tentativa de feminicidio, Cortez adelantó que se pedirá recalificar el delito a feminicidio exigiendo 30 años de cárcel.
“Este tema era tentativa de feminicidio y ahora tendría que recalificarse para ser un feminicidio. Justamente él se encuentra detenido en la cárcel de El Abra”, añadió.