Feminicidio y asesinato en festejo del dia de la madre

La fiscala Roxana Choque confirmó un feminicidio y asesinato en Potosí.

Ocurrió en la comunidad de Toropalca, donde dos personas perdieron la vida, un equipo de fiscales realiza las investigaciones correspondientes.

En el lugar se verificó que una mujer de aproximadamente 46 años murió, a manos de su esposo. Además, otra persona, varón, de cerca de 36 años falleció, quien sería el ahijado de su agresor.

Ambos sufrieron lesiones en la cabeza que derivaron en la pérdida de las vidas.

De por medio estaba el consumo de alcohol, de acuerdo con las informaciones previas, un hombre y una mujer fueron a la casa de la víctima y el presunto asesino  para compartir bebidas alcohólicas por el motivo del Día de la Madre.

En medio de la celebración se generó un conflicto entre las personas y derivó en un feminicidio y asesinato.

Por su parte el Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, explicó que la víctima de feminicidio identificada como Fausta P.M. consumió bebidas alcohólicas en su domicilio junto a su esposo Ángel M.A. y su ahijado Sandro F.C., pero aproximadamente a horas 02:00 se inició una discusión entre los presentes, momento en el que se presume que Ángel agarró un mango de picota y golpeó en la cabeza a las víctimas.

El hecho habría sido presenciado por la hija de 11 años de la víctima quien salió de la casa para pedir ayuda a sus vecinos mientras que el presunto autor del hecho se dio a la fuga.

De acuerdo a los informes de autopsia realizados por el IDIF, Fausta murió por traumatismo cráneo facial severo con exposición de masa encefálica, mientras que Sandro murió por traumatismo cráneo facial grave.

Los datos oficiales del Ministerio Público dan cuenta que, del 01 de enero al 29 de mayo del 2021, el departamento con mayor incidencia de hechos de Feminicidio es La Paz con 14 casos, Cochabamba 10, Santa Cruz 9, Oruro 6, Potosí 4, Chuquisaca 4, Beni 2, Tarija 1 y Pando 1.

Según las cifras en Bolivia cada tres días una mujer es asesinada y muchos casos quedan sin esclarecerse. /El Potosí y FGE