Luego de una reunión entre comerciantes y la Intendencia Municipal, se determinó que, por ‘última vez’, la feria de Todos Santos se realice en la calle Brasil, para posteriormente ser trasladada a otras instancias.
Esta determinación fue informada por Enrique Navia, representante de la intendencia, que señaló que se toma la decisión pese a los desacuerdos con el transporte, que suele ser el más afectado por este tipo de eventos que ocupan gran parte de las calles y afectan al tránsito vehicular.
«Hemos conversado con algunos dirigentes del autotransporte que no están de acuerdo con que mantengamos pero han podido por última vez acreditar que esta feria se va a realizar», señaló Navia.
En este sentido, se estipula que solamente una calle será ocupada por los comerciantes para que la feria sea realizada, de modo que se eviten los embotellamientos de motorizados.
«La única calle que se va a cerrar es la Brasil, de la Lanza a la San Martín», detalló Navia.
En base a estas medidas, el intendente señala que las otras calles estarían expeditas, además indicó que no se otorgarían nuevas patentes a los comerciantes, de modo que no incremente la cantidad de puestos asentados en el lugar.
Para próximos años, se consideraría trasladar esta feria a otras instancias dentro de la ciudad, tal y como se estaría haciendo con la Feria Navideña próxima a realizarse.
«Se están comprometiendo esta vez a firmar esta acta, donde se está abriendo la posibilidad de que el próximo año se los lleve a la FEXCO, a la Coronilla, San Antonio, San Sebastián o un lugar acorde que nos pongamos de acuerdo. Para eso se va a trabajar, los días restantes», aseveró Navia.
Las observaciones en torno a este hecho, recaen en que este compromiso ya se había hecho año tras año, sin que exista el cumplimiento concreto, por lo que la población espera que sí se cumpla con este compromiso y que la feria pueda ser llevada finalmente a otro sitio en 2024.