Luego de gritos y amague de pelea entre comerciantes y vecinos por la instalación de la feria navideña, se llegó a un acuerdo la tarde de ayer entre ambos sectores conjuntamente con la Alcaldía y la Intendencia Municipal.
En horas de la mañana, los comerciantes de la Feria Navideña intentaron instalarse y comenzaron una protesta en la avenida 6 de Agosto para exigir a las autoridades dejarlos trabajar. En tanto, los vecinos se negaban a la instalación, argumentando que la feria podría traer riesgo debido al Covid-19 y además, que los puestos perjudican el ingreso a sus viviendas.
Hace tres días, los vecinos de la OTB Kanata pidieron suspender la Feria Navideña 2020 ante el riesgo de un rebrote de casos Covid-19. Temen que el virus se propague con la afluencia de 3 mil comerciantes y cientos de visitantes.
Sin embargo, la Ordenanza Municipal 3758/2007 determina que cada 1 de diciembre se inicia la Feria Navideña en la avenida Mártires de la Democracia y 6 de Agosto.
Asimismo, tras una reunión entre las partes en conflicto se firmó un acuerdo para la realización de la Feria Navideña del 1 de diciembre al 6 de enero con medidas de bioseguridad.
Con la intención de precautelar la salud, los comerciantes se comprometieron a firmar una declaración jurada de buena condición de salud en relación al Covid-19.
El Intendente del municipio, Emilio Cortés, informó que existe un protocolo de bioseguridad elaborado por la secretaría de Planificación para la feria y que deberá cumplirse de manera estricta. En tanto, la secretaría de Salud se comprometió en realizar la toma de temperatura diaria de los comerciantes con personal del centro de salud», añadió Cortés.
Los comerciantes aseguraron que cumplirán con las medidas de bioseguridad. Agencia