PRIMER ACCIDENTE
Un nuevo accidente de tránsito se registró en la carretera a Sucre, dejando al menos seis fallecidos y varias personas heridas en esta vía de alto tráfico vehicular.
La madrugada de ayer lunes, un bus de una empresa interdepartamental sufrió un accidente a la altura de la diagonal Jaime Mendoza, antes de llegar al municipio de Macha, departamento de Potosí.
De acuerdo al reporte preliminar, las personas heridas fueron auxiliadas y llevadas a los centros hospitalarios de Macha y Pocoata (Potosí), mientras que los cuerpos fallecidos, los trasladaron a la morgue judicial de la región.
“Se trata de un vehículo de la empresa Trans Copacabana. Al ingresar a una curva, el chófer pierde el control del vehículo por exceso de velocidad. Hasta el momento tenemos seis personas fallecidas”, informó el director nacional de Tránsito, Carlos Ponce.
Aparentemente, el bus partió de la ciudad de Sucre rumbo a la ciudad de La Paz; sin embargo, en horas de la madrugada, este vehículo con varios pasajeros a bordo sufrió un vuelco de costado. La Policía ya inició con una investigación.
Tras el accidente de tránsito, la Policía procedió con las primeras investigaciones para determinar las causas por las cuales sucedió este hecho. Los investigadores no descartan que hubo un presunto exceso de velocidad en esta carretera.
EL SEGUNDO ACCIDENTE
Al menos tres personas murieron tras el embarrancamiento de una camioneta que transitaba por una carretera en el municipio de Camargo, departamento de Chuquisaca.
De acuerdo con el reporte, un vehículo tipo camioneta con tres personas a bordo se embarrancó a 300 metros de profundidad en la comunidad Cueva Pampa, sector Puca Pampa (Chuquisaca).
Tras el accidente, la Policía y Bomberos del sector procedieron a rescatar los cuerpos sin vida para luego llevarlos a la morgue judicial del municipio.
La Policía identificó a tres personas fallecidas, se trata de Paulino A. Guzmán de 42 años, Bernardino A. Galvan de 65 años y Julio Cesar A. Godoy de 24 años. Los tres ocupantes pertenecían a la comunidad Carusla, Chuquisaca.
De acuerdo al reporte policial que obtuvo Correo Del Sur, la Policía presume que este accidente de tránsito se debió a un exceso de velocidad. Además, tras la requisa al conductor, la Policía se percató que el conductor no contaba con una licencia de conducir.
Tras la colecta de información, la Policía de Tránsito procedió con iniciar una investigación para determinar las causas exactas por las cuales este vehículo terminó embarrancado. Agencias.