Fernando Camacho apoya uso de Biotecnología en la agricultura

El candidato a la presidencia por Creeemos, Luis Fernando Camacho, considera que el tema de los transgénicos se debe asumir no como «acciones parche» que generan debates innecesarios. El plan de CREEMOS propone acciones integrales sobre el uso de la biotecnología, para seguir creciendo como país productor con soberanía alimentaria.

Hoy aparecieron voces en contra del DS 4232 sobre el uso de semillas transgénicas. No es un tema ideológico ni político ni caben los oportunismos. Si no aplicamos biotecnología a la agricultura está en riesgo la alimentación de los bolivianos, más de 1.500.000 empleos y nuestra capacidad de ser competitivos frente al mundo.

En los 14 años del gobierno del MAS se mantuvo una posición radical ideológica en contra de la utilización de biotecnología, que nos ha retrasado enormemente frente a Argentina, Brasil y Paraguay, que gracias a su uso son productores mundiales de alimentos. La CPE en su art. 409 dice que la producción de transgénicos se normará mediante ley.

En el Plan de gobierno de CREEMOS advertimos que no podemos seguir fuera de estos avances técnicos porque se pone en riesgo el complejo productivo agroindustrial nacional, asentado en Santa Cruz, la pérdida de miles de puestos de trabajo y la seguridad y soberanía alimentaria que tanto ha costado conseguir.