Hubo la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidida por el nuevo titular, Fernando Costa, donde se abordaron algunos temas, pero el más importante es sobre las denuncias que existen justamente contra miembros de este ejecutivo.
En el partido que jugó la ‘Verde’ con Paraguay, Costa dio un mensaje a los jugadores en la previa: “Estamos aquí para cambiar, yo me comprometo a luchar con toda una estructura corrupta que desvía el dinero y no llega al fútbol”.
La gente reaccionó en las redes aplaudiendo la intención de Costa, pero otros decían que sería muy difícil, pues capaz esa estructura le haga la vida imposible al presidente de la federación.
Los periodistas le consultaron Costa sobre sus dichos en Paraguay, y esto dijo: “El manejo de los recursos de la Federación Boliviana de Fútbol hace muchísimos años gozan de susceptibilidades, nosotros estamos preocupados por darle la mayor transparencia, estamos aquí para darle soluciones al respecto, generar una estabilidad dentro del manejo de los recursos de la federación”.