“Yo, de mis recursos personales, les doy 50.000 dólares si ganan hoy, para ustedes. Nada del dinero de la federación, de mi plata, porque vamos a comenzar a cambiar esto. Darle un punto o los tres puntos será una locura para toda la gente que sufrió en Bolivia. Necesitamos darle una alegría al país. Ayúdenme, sáquense la mugre. ¿Qué es Paraguay? Nosotros somos Bolivia”, les había dicho el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, a los jugadores en el camarín antes de enfrentar a los paraguayos.
Esta charla tuvo repercusiones en Bolivia, pues luego de muchos años un titular federativo ingresaba al camarín para alentar a los futbolistas.
Tras culminar la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana, la tabla de posiciones termina con Brasil de líder con 12 puntos, Argentina segunda con 10, Ecuador tercero con 9, seguido de Paraguay y Uruguay con 6, Chile y Colombia con 4, Venezuela con 3, Perú con 1 y por diferencia de gol, Bolivia en el último puesto con un punto.