Una jauría de perros fue sorprendida atacando a un becerro que se encontraba en el campo, según el vecino que logró intervenir para salvarle la vida, los perros no se asustaron hasta que se aproximó pese al temor de que su seguridad estuviera en riesgo.
El hecho ha generado alarma en los vecinos de la zona, ya que no sería la primera vez que atacan el ganado.
“Mi esposa me dice, está gritando una vaca, la bulla de perros se escuchaba, entonces yo estaba trabajando ahí, tuve que correr, tuve que venir porque es una vaquita dije”, relató el vecino.
Señala en una anterior ocasión la jauría de al menos diez perros ya mató ganado, devoraron al menos la mitad de un animal y nada pudieron hacer.
“A una ternerita se lo habían comido aquí…yo no creía como no puede ser, pero de mi sobrina a su ternerita se lo han comido la mitad”, añadió.
Entre el temor de los vecinos está que la presencia humana ya no les causa ningún temor a los canes.
“Tuve que correr acá y la vaquita estaba tendida…con la manada de perros alrededor…he llegado con flecha nada, con estos terrones les arroje y nada, hasta que han visto así he silbado y recién escaparon los perros, en manada se fueron, el pánico también a mí me vino de que algo me pasara si uno me agarraba ahí estuve”, lamentó.
Desde Zoonosis del municipio enviaron una brigada a la zona.