Festejaron ‘boda’ dentro de San Sebastián

Fotografías revelaron la celebración de un matrimonio en la cárcel de San Sebastián varones, según la denuncia se habría consumido bebidas alcohólicas y se permitió el ingreso de aparatos electrónicos como celulares.

Al respecto, el director de Régimen Penitenciario, Tito Valenzuela, señaló que puede haber celebraciones matrimoniales dentro del penal, pero que estas deben ser autorizadas por un juez, por lo que el hecho sería investigado.

“Los privados de libertad dentro de los recintos pierden el derecho a la locomoción, pero los otros derechos están vigentes. En ese marco tienen derecho a visitas, matrimonio, incluso conyúgales, menos salir de la cárcel”, señaló.

La autoridad recalcó que existen múltiples objetos y sustancias que no pueden ser ingresados a la cárcel.

“Hay objetos prohibidos, entre ellos celulares, droga, alcohol y otros objetos que puedan dañar la integridad de las personas”, finalizó.

Al respecto, el gobernador del recinto carcelario, Juan Blanco, negó que se realizara una fiesta al interior de la cárcel, pero manifestó que ese día durante los controles se arrestaron a cuatro mujeres que se encontraban en aparente estado de ebriedad.

“Al interior del patio se ha logrado detectar en una mesa a personas que se encontraban con mistura (…) Estaban realizando una especie de celebración simbólica de su matrimonio, sin música, sin un vestido de novia”, señaló.

Tras una requisa de la celda del reo implicado, encontraron un celular, con el que sacaron las fotografías que revelaron la celebración.