Festividad cumple dos siglos de tradiciónde San Joaquín de Jaihuayco

Cientos de devotos bailaron el fin de semana en honor del santo más querido y tradicional de la zona sur de la ciudad: San Joaquín de Jaihuayco, cuya festividad cumple este año dos siglos de tradición.

Distintas fraternidades realizaron su tradicional recorrido, que parte de la plazuela Guzmán Quitón, más conocida como ‘plaza Corazonistas’ por su cercanía con la Iglesia Corazón de Jesús; punto de partida de los feligreses y fraternos. La festividad se inició hace una semana y concluye este lunes con el calvario.

La festividad del Señor San Joaquín de Jaihuayco llenó de color, alegría, música y baila las calles centrales de Cochabamba, este sábado.

La festividad de San Joaquín es un espacio de renovación de fe y sentido de unidad para todos los fieles que, año tras año, se congregan en la celebración de la misa y a lo largo del recorrido que llega hasta la avenida Siles para concluir en la plaza 14 de Noviembre de Jaihuayco, al sur de la ciudad.

Por su parte, el arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, remarcó la importancia histórica de esta parroquia. Indicó que San Joaquín de Jaihuayco y Santa Ana de Cala Cala son las más antiguas de la ciudad de Cochabamba y ambas celebraron su bicentenario. “Al sur está San Joaquín y al norte Santa Ana, dos parroquias que representan la fe y la tradición de nuestro pueblo”, afirmó.